Después de cualquier cirugía pélvica, existe una buena posibilidad de que la vida sexual del hombre se vea afectada. Esto puede manifestarse por disfunción eréctil.
Las enfermedades de la próstata más comunes
La próstata puede sufrir con el tiempo muchas enfermedades peligrosas, que pueden poner en peligro la vida de un hombre si no se tratan a tiempo.
El primer y más significativo síntoma es el agrandamiento, que se debe a una inflamación interna.
Así, el hombre puede experimentar prostatitis, una inflamación incómoda y dolorosa de la próstata, adenoma de próstata (hipertrofia prostática benigna) y, en el peor de los casos, cáncer de próstata, una condición maligna que puede conducir a la muerte.
Prostatita
La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez, que se coloca directamente debajo de la vejiga.
Esta glándula es responsable de producir el líquido que alimenta y transporta los espermatozoides. Además del hecho de que es una condición preocupante, también suele ser dolorosa, a menudo inflamando las áreas alrededor de la próstata.
Hay varios síntomas que pueden ser una señal de alarma para una investigación médica. Dolor prolongado o malestar en las áreas:
- entre el escroto y el ano
- parte inferior del abdomen central
- pene
- escroto
- espalda baja.
Si experimenta estas molestias durante 3 meses o incluso más, es necesario visitar al médico de familia, porque las posibilidades de tener prostatitis son bastante altas.
Adenoma de próstata
El adenoma de próstata también se conoce como hipertrofia prostática benigna, porque implica el crecimiento maligno del tejido prostático en hombres de mediana edad.
En el caso de un hombre joven, la glándula prostática se encuentra en una etapa rudimentaria casi imperceptible, extendiéndose al revestimiento de las vías urinarias como un grupo de semillas.
Sin embargo, durante la pubertad, la forma comienza a cambiar debido a una mayor producción de hormonas, testosterona y dihidrotestosterona.
Síntomas que puede experimentar si tiene hipertrofia prostática benigna o adenoma de próstata:
- Flujo de orina pobre y/o intermitente
- Disminución de la producción de orina
- Sensación de vaciado incompleto de la vejiga.
- Micción doble (orina menos de 2 horas después de la micción anterior)
- Retención urinaria
- Nocturia o la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche
- Necesidad repentina de orinar
- Incontinencia urinaria urgente.
Cancer de prostata
El cáncer de próstata es bastante común entre los hombres, pero por el lado positivo, existe una buena posibilidad de tratarlo cuando se encuentra en sus etapas iniciales, por lo que el control regular de la próstata es un factor importante que puede ayudarlo a protegerse. El cáncer de próstata se forma en la glándula prostática, que se encuentra entre el pene y la vejiga.
Si experimenta estos síntomas, debe visitar a su médico de familia:
- esfuerzo al comienzo de la micción
- esfuerzo mientras mantiene la micción
- necesidad frecuente de orinar, especialmente por la noche
- pobre flujo de orina
- sangre en la orina o semen (semen)
- manifestación de dolor al orinar o eyacular
- Manifestación de dolor en la espalda, caderas o pelvis.
¿Cómo puedo tener relaciones sexuales después de la cirugía de próstata?
Después de la cirugía de próstata, es posible que experimente alguna perturbación sexual que le impida realizar el acto hasta el final.
Sin embargo, estos son normales y, afortunadamente, hay una gran cantidad de medicamentos en el mercado que pueden ayudarlo a recuperar sus fuerzas.
Píldoras de potencia
Una encuesta indica que el 75% de los hombres que tienen este tipo de problemas sexuales pueden tener erecciones sin ningún problema con la ayuda de pastillas de potencia recomendadas, por supuesto, por el médico.
Hay muchas posibilidades de que después de la operación de próstata sufras impotencia, no sientas el orgasmo con la misma intensidad que antes o ni siquiera puedas eyacular. Pero las píldoras de potencia son tu salvación.
Pueden restaurar su equilibrio de antemano y puede completar su actividad sexual.
Ejercicios regulares
Introducir el ejercicio en tu vida puede ser muy útil para recuperar el equilibrio en tu vida sexual.
Pueden ayudarlo a mantenerse en forma, mejorar la circulación sanguínea y aumentar su libido.
Los estudios muestran que las personas que practican deportes tienen más probabilidades de tener una mejor vida sexual.
Presta mucha atención a tu dieta
La dieta es nuevamente un factor importante que puede ayudar a mejorar la vida sexual después de la cirugía de próstata y puede ayudarlo a recuperarse más rápido.
Se recomienda no ingerir líquidos y alimentos en exceso que puedan tener un efecto diurético, ya que pueden empeorar el problema, especialmente si no está en casa y no tiene acceso inmediato a un baño.
Considere incluir los siguientes alimentos en su dieta: tomates, champiñones, ajo, granos integrales, legumbres y evite las bebidas carbonatadas, el azúcar y los productos lácteos.
Deja una respuesta