Después de tener relaciones sexuales con una o más parejas, los hombres que tienen relaciones íntimas sin protección pueden terminar con manchas rojas en el pene.
Estos pueden ocurrir en los momentos más inesperados, y las causas que conducen al desarrollo de los puntos rojos pueden ser de varios tipos.
Es importante que los hombres que noten este fenómeno tomen medidas lo antes posible para tratar y recuperar el color de su pene.
En las siguientes líneas, se presentan los principales aspectos que deben conocerse sobre este tema , ¡para que los hombres puedan continuar teniendo una vida sexual satisfactoria y plena!
PORQUE
Los médicos afirman que las manchas rojas en la punta del pene pueden ser causadas tanto por causas físicas como mentales.
Es fundamental que los hombres que observen tales situaciones vigilen cómo se están desarrollando y, si es necesario, acudan a un consultorio médico, donde pueden obtener recomendaciones para un tratamiento de calidad.
1. Causas físicas
En la mayoría de los casos, las manchas rojas en la punta del pene aparecen como resultado de relaciones íntimas sin condón.
Las enfermedades de transmisión sexual vienen en muchas formas. Se recomienda que las personas que tienen una relación íntima con alguien por primera vez hablen de su historial sexual y averigüen si tienen enfermedades de transmisión sexual.
Por ejemplo, el VIH, la sífilis y la candidiasis son tres de las enfermedades de transmisión sexual que pueden causar manchas rojas en el pene.
Al mismo tiempo, las manchas pueden aparecer por una mala higiene o por el uso de ropa interior de materiales de mala calidad.
2. Causas psíquicas
Entre las causas mentales que pueden llevar a la aparición de manchas rojas en la punta del pene se encuentran el estrés y la depresión.
Las sensaciones que experimentan los hombres en algún momento pueden dejar una huella muy pequeña en cómo reaccionan los genitales.
En cuanto los hombres se relajan y descansan, estas manchas rojas en el pene pueden desaparecer, pero no se descarta que vuelvan a aparecer más adelante.
Diagnóstico
Las personas que notan que las manchas rojas en el pene persisten por más de unos días definitivamente deben consultar a un urólogo especialista.
Podrá establecer un diagnóstico después de discutir con los pacientes, pero también después de realizar pruebas muy simples.
Tratamiento
Entre los tratamientos más comunes y populares que los hombres tienen a su disposición para eliminar las manchas rojas del pene se encuentran aquellos a base de ungüentos a base de ingredientes naturales.
Al mismo tiempo, los médicos pueden recetar medicamentos que deben tomar exactamente como se indica en la descripción del producto.
La mayoría de los hombres que desarrollan manchas rojas en algún momento logran deshacerse de ellas después de unos 7 días.
El sexo protegido no es solo una solución para la prevención de embarazos no deseados, sino también un método por el cual hombres y mujeres pueden protegerse de todo lo que significa enfermedades de transmisión sexual.
Idealmente, al menos una vez al año, todos deberían hacer una serie completa de pruebas para asegurarse de que todo esté bien.
Deja una respuesta