Cuantas calorias tiene una tortilla

¿Cuantas calorías tiene una tortilla?

¿Qué tienen en común las quesadillas, tacos, enchiladas, tostadas y chimichangas? Estos alimentos comparten un ingrediente principal: las tortillas.

Mientras que los platos mexicanos se han vuelto extremadamente populares en América, estas cocinas picantes que consisten en este pan de trigo se manifestaron originalmente en México.

Esta breve lista de ingredientes nativos no se debe solo a la preferencia. Según la historia, antes de que los españoles llegaran a México, la carne era un hallazgo raro. Esto tenía a los nativos del país confiando en una dieta que consistía en maíz y frijoles. El maíz se pudo secar y moler para crear el ingrediente principal que hoy conocemos y amamos, llamado tortillas.

Entonces, ¿qué son exactamente estas deliciosas grapas de origen mexicano? Este artículo discutirá:

  • Que son las tortillas
  • ¿Cuál es más saludable, una tortilla o una rebanada de pan?
  • Cómo y cuándo las tortillas encajan en una dieta baja en carbohidratos o keto.
  • Cuando se deben evitar las tortillas.

¿Qué son las tortillas?

Hay dos tipos de tortillas que se encuentran en restaurantes y tiendas de abarrotes en todo el país hoy en día: las tortillas de harina de trigo y las tortillas de maíz. Si bien las tortillas de maíz pueden haber comenzado como la tortilla de maíz más común que existe, una vez que se descubrió que la harina de trigo podía proporcionar una base de tortilla sólida, se cambió el juego. Ambos son igualmente populares pero provienen de dos fuentes diferentes. Las tortillas de maíz son un tipo de pan plano fino hecho de maíz molido y las tortillas de harina de trigo se hacen de harina de trigo finamente molida.

Una de las principales razones de la popularidad de las tortillas en diferentes platos se debe a su versatilidad. Las tortillas son un tipo de pan plano que puede comerse caliente o frío y usarse en varios platos diferentes.

Las tortillas de harina son a menudo más suaves y una opción más flexible de las dos. Por no decir que las tortillas de maíz no tienen características similares, sin embargo, proporcionan una textura más blanda en comparación con las tortillas de harina.Ambos pueden servirse blandos o duros y hacer grandes chips una vez que se han sentado un poco y adquieren una textura más dura y crujiente.

Los macronutrientes de las tortillas varían mucho en función de si las prepara en casa, las compra en el supermercado o las pide en los restaurantes. Su tortilla de maíz típica tiene aproximadamente 62 calorías totales por una onza (o 29 gramos), incluidos 12 gramos de carbohidratos netos , un gramo de grasa , dos gramos de fibra y dos gramos de proteína .

Las tortillas de harina de trigo son relativamente similares, con un total de 85 calorías por onza (o 29 gramos) que incluyen 14 gramos de carbohidratos netos, dos gramos de grasa, dos gramos de proteína y menos de un gramo de fibra.

¿Cuál es más saludable, una tortilla o una rebanada de pan?

Son algo similares, pero cuánto depende de la tortilla y del pan. Al igual que el pan, las tortillas están hechas de un grano, ya sea trigo o maíz, por lo que algunos nutrientes son similares. Pero las calorías difieren según el tamaño, el grosor y el contenido de grasa de la tortilla.

Una rebanada de pan de una onza generalmente contiene de 75 a 100 calorías. Las tortillas de maíz, la opción tradicional para tacos y enchiladas, generalmente tienen de 60 a 65 calorías en cada pieza pequeña de seis pulgadas. Las tortillas de harina son ligeramente más altas en calorías porque contienen grasa agregada para hacerlas más suaves y más fáciles de enrollar. Las pequeñas tortillas de harina de seis pulgadas por lo general no son mucho más que 90 calorías. Sin embargo, muchas tortillas de harina utilizadas para platos como fajitas, burritos grandes y chimichangas son un poco más grandes y también pueden ser más gruesas. Una tortilla de harina de 12 pulgadas puede contener cerca de 300 calorías con más carbohidratos que tres rebanadas de pan.

Más allá de las calorías, el valor nutricional depende de si las tortillas están hechas con granos enteros y grasas saludables. En lugar de tortillas de harina hechas de harina enriquecida (un grano refinado), busque opciones de granos integrales (maíz o trigo integral). Al igual que con el pan, las tortillas integrales proporcionan más fibra y un paquete más completo de nutrientes y compuestos vegetales que protegen la salud. Al comprar tortillas de harina, busque las que están hechas con aceites vegetales.

¿Cómo y cuándo encajan las tortillas en una dieta baja en carbohidratos o keto?

Con la harina y las tortillas de maíz alrededor de 12 a 15 gramos de carbohidratos netos por onza, sería difícil tener más de una tortilla pequeña, si eso. Cuando lo piensas, una onza es casi cualquier cosa y sería bastante difícil sentirte satisfecho o estar lleno.Sin embargo, si realmente deseara comer tortillas mientras seguía una dieta baja en carbohidratos o Keto, esta cantidad sería la mejor manera de hacerlo.

La dieta keto recomienda que su ingesta diaria de carbohidratos sea de entre 20 y 50 gramos. Esto significa que tener más de dos onzas de tortilla podría posiblemente sacarte de la cetosis o sobrepasar el límite de carbohidratos del día.

Sin embargo, hay formas en las que es posible consumir sus platos mexicanos favoritos en una dieta baja en carbohidratos o keto. Además de sustituir las tortillas con una alternativa baja en carbohidratos, los individuos activos tienen la oportunidad de seguir una dieta keto dirigida (TKD) o una dieta keto cíclica (CKD).

¿En qué se diferencian estas dietas de la dieta cetogénica estándar?

El TKD es un tipo de dieta keto que abastece a personas más activas, lo que permite un extra de 25 a 50 gramos de carbohidratos hasta 60 minutos antes y después de su período de entrenamiento. La CKD, por otro lado, está destinada a atletas que entrenan a una intensidad tan alta que su cuerpo requiere absolutamente carbohidratos adicionales para que el glucógeno vuelva a sus músculos.

La ERC sigue una dieta cetogénica estándar cinco días de la semana, mientras que los otros dos días (o 24-48 horas) siguen una proporción alta en carbohidratos y baja en grasas en la que el individuo puede consumir entre 400 y 600 carbohidratos dentro de este período de carga de carbohidratos .

¿Cuándo se deben evitar las tortillas en una dieta baja en carbohidratos o keto?

Si bien las tortillas pueden no ser la mejor opción para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos o keto, es posible que desee evitarlas en general, a menos que las prepare usted mismo. Si bien el índice glucémico de las tortillas de maíz puede llegar a ser considerablemente bajo (alrededor de 52 en una escala de 100), las tortillas de harina preenvasadas pueden tener algunos ingredientes que podrían ser perjudiciales para su salud.

Claro, algunas tortillas de maíz hechas en la comodidad de su hogar pueden tener un índice glucémico más bajo, no es el caso de todas las tortillas. Algunas de las tortillas preempaquetadas que ve hoy en su tienda de comestibles local contienen sustancias nocivas como harina blanca blanqueada enriquecida, manteca vegetal, almidón de maíz, almidón de trigo, goma de celulosa, goma guar, acondicionadores de masa y ácido sórbico. El cuerpo procesa la harina blanca blanqueada enriquecida al igual que el azúcar, creando un rápido aumento del azúcar en la sangre, lo que activa una fuerte respuesta de la insulina. Esto crea una explosión de azúcar en tus células, haciendo más daño que bien. Esto puede evitarse eligiendo una alternativa de harina baja en carbohidratos.

También puedes evitar las tortillas de harina si eres intolerante al gluten. Las tortillas de harina se hacen directamente de los granos de trigo y definitivamente no son libres de gluten. ¿Te preguntas si eres intolerante al gluten? Algunos síntomas de esta afección incluyen hinchazón, estreñimiento, dolor abdominal, dolores de cabeza, problemas de la piel, fatiga, depresión, anemia, ansiedad y más.

Entonces, ¿son las tortillas bajas en carbohidratos o keto amigables?

Si bien una porción de tortillas de una onza no necesariamente lo sacará de la cetosis, lo más probable es que la mayoría de las tortillas que compre sean una porción mucho más grande que una onza en primer lugar. Si consumieras una auténtica tortilla de maíz o harina, sería tu mejor apuesta hacerlas en casa. Incluso en el caso de las tortillas caseras, una tortilla (o aproximadamente 50 gramos) podría contener hasta 30 gramos de carbohidratos por porción. Esta cantidad de carbohidratos consume más de la mitad de la ingesta de carbohidratos permitida durante la dieta keto, lo que lo pone en riesgo de ser expulsado de la cetosis .

Es importante recordar que probablemente también habrá carbohidratos ocultos distribuidos en su dieta a lo largo del día, ya sea que los reconozca o no.

La mejor manera de incluir tortillas en su dieta es hacer sus propias alternativas de tortilla baja en carbohidratos o incluirlas en su dieta si, y solo si, está siguiendo un TKD o CKD. Esto permitirá una ventana de alta ingesta de carbohidratos mientras se siguen las pautas de la dieta cetogénica.

Cuando se trata de esta comida mexicana de primera necesidad, las tortillas no son bajas en carbohidratos o keto.